Foro de voz

el rey león

Założony przez NalaRivera 31 wpisów ostatni wpis 3 lata temu Strona 1 z 2

Transkrypcja

Bueno, para los que no me conocen, soy Nala Lindywe Bueno, primero, esta entrada fue creada, la creé porque Bueno, seguramente aquí en el TN hay más de uno que es muy fanático del Rey León Esa grandiosa película, que no solo es película, también es musical de Broadway Que más... Bueno, sí, es también musical de Broadway Se ha hecho también una serie, La Guardia del León Y había otra serie, Simba, el Rey León Y bueno, básicamente vamos a compartir aquí críticas, curiosidades Y bueno, todo aporte es muy bienvenido Así que nada, bienvenidos a las praderas

take care, be good, don't be out there looking for trouble xd

Transkrypcja

Bueno, como para reactivar este foro de voz, este tema, que solo tiene una publicación, pero bueno, les cuento que sin querer, investigando en un grupo de WhatsApp que pasaron una carpeta con películas con audiodescripción, y ya que está este tema, les digo, encontré una, encontré, quiero decir, dos de las tres películas con audiodescripción del Rey León. Encontré, bueno, la 1 y la 2, la 3 no sé por qué no estaba en la carpeta, pero bueno, cuestión que, bueno, encontré esas dos películas, que nunca pensé que las iba a encontrar en audiodescripción. Pero las encontré. El Rey León ya lo vi hace varios años igual, pero, no sé, me faltaría verla a ver cómo es con audiodescripción.

Transkrypcja

oh si, esas si están la primera, la uno por Aristia por todo lo que pasó de la once casi es imposible de encontrar y la dos, si por mundo del escrito, si está la tres no nunca le pusieron como digo, pasta para describirla si les interesa, tengo el musical completo de México pero sin descripción dura dos horas, pero vale la pena se los aseguro y tengo bandas sonoras de musical tengo la de Madrid la de México la holandesa y la sudafricana todavía me faltan, me faltan varias

Transkrypcja

Sí, yo encontré... ¡Uy! Micrófono maldito que se escucha como quiere. Yo tengo la 1 y la 2 en la descripción, que bueno, en una carpetita me las destaqué en Drive. Pero no tengo la 3. Igual yo ya conozco las 3. La que no conozco de la 3 es el doblaje en español latino. Creo. Y de la 2 tampoco creo. Bueno, no me acuerdo, tengo que ver bien. Pero lo que es seguro es que el latino de la película 3 no lo conozco.

Transkrypcja

¿Qué pasa chicos? ¿Cómo están todos aquí reviviendo esto? Paso para compartirles un par de datos curiosos acerca del musical del Rey León y, ¿por qué no?, de la película también, aunque no son iguales. Bueno, lo primero. ¿Sabías que la escena de la estampida de la muerte de Mufasa tardó en realizarse dos años? Pues sí, tardaron en realizar la escena dos años porque hubo que construir un programa de computador para que la escena saliera, algo así, ¿te había entendido? La segunda curiosidad. En el musical del Rey León seguramente se habrán dado cuenta de que Rafiki cambia radicalmente de género y es que sí, cambia de género porque Julie Taymor, quien dirige el musical en su comienzo, dijo que Rafiki debía ser mujer porque no había un rol protagonista en el musical. Está Banala, sí está Nala, está Sarabi. Sí, pero nadie tan importante. Entonces dijeron, ah, sí, Rafiki es macho, tiene que ser mujer para que le dé una importancia, para tener un rol espiritual en el musical y todo eso. Por eso se decidió que Rafiki fuera hembra y no fuera más macho. Bueno, sí, en la secuina y en la tres también sí es macho, pero en el musical no. ¿Por qué? ¿Por eso qué acabo de decir? La tercera curiosidad es también referente a eso. En todas las producciones del Rey León hay actrices sudafricanas interpretando el papel de Rafiki, ¿verdad? Bueno, no en todas, ¿verdad? Porque Japón y Corea no emplearon actrices sudafricanas. Esto no se sabe bien por qué. Pero bueno. Por ejemplo, por Japón y por Corea y por Inglaterra en su inicio, todas las producciones del Rey León que hay tienen actriz, tienen, sí, de siete a ocho actores de, no, perdón, de ocho a doce actores de Sudáfrica en su elenco, salvo Japón y Corea, pero Corea no está, no se hace más, pero Japón sí. Y bueno. Por ahora será eso. Y bueno. Adiós.

Transkrypcja

Hola a todos. No uso mi voz real porque no tengo micrófono externo, no estoy en mi casa y el micrófono interno es horrible. Bueno, vamos a lo importante, menos mal que aparecí yo la otra vez para revivir el tema jajajaja porque si no quien sabe cuánto tiempo más iba a estar inactivo. Muy buenos los datos y curiosidades que diste, me sorprendió mucho lo de la escena de Mufasa, dos años solo para una escena. Bueno, yo todavía no pude ver las películas con audiodescripción que había encontrado, así que ya las voy a ver.

Transkrypcja

Ya que habláis del Rey León, yo hace como 5 años, por ahí, 5 o 6, voy a ver un musical en Madrid. La verdad que me gustó, la verdad, os lo recomiendo ir a ver. Es algo visual, pero bueno, si has visto las películas y te suena toda la trama de la película, pues no hace falta tener más detalles, si al fin y al cabo es un musical, es toda música. Nada, saludos a Jorge, experimento en la sala.

Firmado, la puta de pueblo

Transkrypcja

Oh my gosh Hace 5 años Debería haber estado Sama Magutulela como Rafiki No recuerdo Pero sí, solo lo vi en videos Pero algún día quiero ir De veras Por lo pronto Lo vi aquí en casa, grabado Pero el de México Y wow, sinceramente Uff La emoción del final es inevitable Jeje

Transkrypcja

Hola gente. Bueno, yo tengo pensado escuchar el musical, pero no sé de dónde encontrarlo.

Transkrypcja

Yo tengo un enlace de YouTube Del musical Bueno, es el de México No sé, nunca El de Madrid nunca lo han subido entero Pero el de México, bueno, son casi iguales Duran dos horas Pero vale la pena, realmente Vale muchísimo la pena La emoción Es casi la misma Que cuando vas a verlo Bueno, nunca fui a verlo Pero la emoción es igual Recomendación personal Hay que oírlo con un parlante externo Para que se sienta más la atmósfera

Transkrypcja

si como es yo no musical, ni siquiera sabía que existía el musical del rey león pero si me interesaría conocer un poco aunque debe ser mas o menos lo mismo que la película creo o a eso supongo porque no creo que sea muy distinto y si llega a ser tan distinto bueno, no se hay que verlo pero si, si queres pasar el link por algún lado, no se como porque esto es un coso de audio pero bueno no se

Transkrypcja

Bueno, la trama sigue siendo casi parecida a la de la película Solo que se agregan unas escenas más y se cambian otras Pero muy poco, muy poco Y como dije, cambios en el reparto, en el elenco Como dije, Rafiki pasa de ser macho a ser hembra Y se nota más a la presencia sudafricana En cambio en la película no, porque en la película es la película En cambio en el musical, el coro en sí cuenta con de 7 a 12 sudafricanos Tiene mucho cambio cultural, ¿verdad? Porque no solamente, por ejemplo, si se va a hacer en México No solamente mexicanos, hay de Cuba, de Colombia, de Sudáfrica, de Kenia

Transkrypcja

¿Qué pasa con las películas del Rey León? ¿Qué pasa con las películas del Rey León?

Transkrypcja

Bueno, sí, eso tiene algo de correcto Porque si bien la producción de la película es de Estados Unidos La película es también dada en Sudáfrica Por los idiomas y por la música coral Aunque eso pasa más en el musical Que en el musical está más ambientado en Sudáfrica Por el hecho de que, como dije, hay reparto de Sudáfrica De hecho, el coro con la película pasa exactamente igual Salvo que no hay tambores africanos casi Pero sí hay coros africanos Por ejemplo, y partes africanas en las canciones Como por ejemplo En el Rey León 2 con He Leaves You Que hace O en el musical el O en el live action del Rey León Que hay un coro En el fondo musical que suena cuando sale Mufasa Que dice Antes no había coro en ese fondo Era pura orquesta Pero desde el live action Sí hay coro Y es un coro que me encanta Que en su luz dice Y sí, La Guardia Sí tiene coros Esa vez sí en su agenda Pero aquí en el Rey León En las películas Hay coros de su luz

Transkrypcja

Exactamente y además también se añaden Pues por decirlo así Nuevas canciones Nuevas canciones que Nuevas canciones que antes no estaban en la película Que yo sepa

Firmado, la puta de pueblo

Transkrypcja

Bueno, eh... ¿Listo? Sí. De hecho, es verdad, en la película no hay tanto coro. Sí hay en algunas partecitas nada más, pero sí no hay tanto coro, es cierto. El musical, bueno, como te dije ayer, no lo vi. Lo tendría que ver después, voy a buscarlo en YouTube. Otra cosa que no vi es en La Guardia del León, la tercera temporada. Y el live action que vos decís, tampoco lo vi. Y es verdad, lo del fondo musical de Mufasa no hay coro. En la película, por lo menos. Sí, donde menos hay coro creo que es en las películas. Porque después en La Guardia está lleno. Está lleno. Y no puedo opinar del musical porque, como te digo, no lo conozco. Pero bueno. Igual, de todas formas... No entiendo... Otra cosa que no entiendo es por qué La Guardia del León lo pusieron en Disney Junior. Porque para mí no es para Disney Junior eso. Para mí es más... Va, sí, porque El Rey León estuvo en Disney Junior. Así que, va, estuvo. Creo que sí estuvo en Disney Junior y si no, no sé en qué otro canal de estudio estuvo. Pero bueno, yo lo vi en Disney Junior. Entonces, sí, no dije nada. Pero bueno, igual, digo... La Guardia del León la pusieron tipo serie animada, tipo serie dibujito animado. Y creo que sigue siendo algo más para El Rey León, digo. O no sé, porque El Rey León a mí me pasó que no sentí tanto que fuera un dibujito animado. Sentí que era un dibujito animado. Sentí que era algo para más adolescentes o más... No sé. Había como una diferencia. Y no sé si me entendieron bien, pero bueno, me estoy mezclando un poco. Pero bueno, nada, eso.

Transkrypcja

Ay, la tercera temporada de La Guardia está muy guay No la vi entera, pero sí, está súper, súper cool Y sí, la película no tiene tanto coro, pero... Ay, y mi canción favorita del musical, sinceramente Es la que separa el primer acto del segundo acto Que dice En España somos mil, en México one by one Y en inglés también, one by one Me encanta esa canción, de veras Y La Casa de las Leonas también me encanta Porque son canciones netamente Zulu Ah, y también me encanta la del final, obviamente, pero... One by one y La Casa de las Leonas Son mis favoritas del musical, sin dudas Sin dudas

Transkrypcja

Yo no pude ver tanto de la tercera temporada de La Guardia, solo algunos capítulos sueltos. Se puede encontrar en algún lado esa serie que no sea ni en Netflix ni en Disney Junior, a no ser que Disney Junior tenga alguna página que suba sus capítulos completos de sus series y nunca la encontré, porque en Netflix esa serie ya no está.

Transkrypcja

Me parece que solamente vi hasta la segunda temporada de la guardia, creo, sí, creo, creo que sí Y bueno, la guardia la vi hasta la segunda temporada, no supe qué pasó después Está flojera buscar en YouTube porque, bueno, no aparecen los capítulos completos Aparecen solamente los trailers, cosas así En Netflix creo que la quitaron, en Disney Junior la dan, no recuerdo si la dan ya Pero si la daban, solamente dan unos capítulos y ya Porque así era cuando empezó la segunda temporada Y bueno, daban pocos

soy sincero, y eso le molesta al mundo entero, pero a mí. me vale verga, y siempre digo lo que quiero, mis respetos. para todos los raperos que aprendieron, en mi pueblo y en mi equipo vas a ver puro guerrero

Transkrypcja

Sí, por eso digo Yo no sé dónde puedo conseguir la tercera temporada Porque no está en Netflix Y en Disney Junior Para enganchar un capítulo de la tercera temporada Tengo que hacer 80 millones de malabares De hecho, tampoco sé si la siguen dando Bueno Eh, eh, espera Eh Pero no sé si me encantaría encontrarla Porque Como les digo No la vi, vi las dos primeras temporadas Quiero ver la tercera Porque al parecer está bastante buena Bastante interesante Por lo poco que vi De los resúmenes que hacen en YouTube No entiendo por qué nadie sube los capítulos completos Pueden subir los resúmenes Pueden subir cada escenita Pero nadie quiere subir los capítulos completos No lo entiendo Pero bueno Y de la primera y la segunda Hay capítulos completos Ahí hay que hacer 40 malabares para encontrarlos Pero lo mismo Y Disney Junior Disney Junior lo que hace lamentablemente En YouTube es Subir dos o tres capítulos Y después arreglátela como puedas Para encontrar la serie No sé por qué hacen eso Pero bueno