hola. el otro día me encontraba traduciendo una cosa de una historia en inglés, y después de dudar un largo rato no supe cómo carajos traducir el mensaje. estoy seguro de que la traducción está mal, pero tampoco encontré un sinónimo de la palabra errónea que tenga que ver con el contexto de la situación. voy a pegar la línea entera en español para que se entienda el contexto y luego su parte confusa en inglés, a lo mejor uno de ustedes sabe qué es lo que puede estar mal aquá. Por supuesto, hasta entonces, en todos mis 716 años de vida, había visto muchos tipos diferentes de Caballeros, desde genios que afirmaban ser capaces de hacerlo todo como el joven de la familia Doesya, o el tipo que se unía a las filas sólo por los privilegios. La lealtad no era una habilidad sino algo que la realeza tenía que ganar de sus caballeros. sin embargo, Los escamas rojas, tendían a ofrecer su lealtad mucho más rápido que las otras, mientras que los escamas negras... bueno, nunca había oído hablar de uno que sirviera como Caballero. Se adaptaban más a los papeles de asesinos. A los escamas verdes les gustaba el veneno, mientras que los azules tendían a tomarse demasiados baños. The green scales loved poison, while the blue ones tended to have one too many baths. si, tienden a tomarse demasiados baños. no encontré otro significado distinto de la palabra bath que no fuera baño o bañera. el autor no es serio y de vez en cuando dice algunas cosas un poco chistosas en su escritura, pero si se supone que está explicando las acciones de un dragón según su color de escamas no me calza que a los dragones con escamas azules les guste bañarse.
me podrás matar. pero sabes qué? seguirás sin tener pelo. caaaaaaalvooooooooo!
En algunos relatos se tiende a jugar as´´i con el texto, cuando todo es muy serio te meten sorpresivamente algo de broma, para cortar la situacion por una no tan seria, o tambien puede ser un juego de palabras raro, el azul tiene que ver con el agua. la verdad esta un poco raro.
A ver: esto es inglés literario. la palabra baño está bien acá, lo que pasa es que el autor habla en lenguaje metafórico. cuando dice que a esos caballeros les gustaba bañarse mucho, lo que quiere decir es que preferían evitar las cosas que les hicieran daño. pero no hay que cambiar el texto, está bien así.
Slanovani: servicios de traducción 100% humana, sin google ni máquinas.
hola. una pregunta. ¿cu´´anto tiempo duraste n duolingo para aprender italiano? digo. me dio la curiosidad, ya que ando usando la aplicacion para aprender ingl´´es
podría responderte yo que también me ha aportado su parte para aprender el inglés. me tomó 9 meses completar el árbol en inglés, luego de eso podía entender audios de inglés intermedio. se entiende como inglés intermedio a nativos que tienen una pronunciación clara y hablan el inglés normalmente sin tener que sacrificar velocidad de habla. 1 año después de comenzar a aprender empecé a tomar unas clases online que eran básicamente una conferencia de skype con un profesor de inglés, y la comunicación si tuviera que darle un adjetivo sería regular. podía comunicarme pero muchas veces me faltaban palabras para completar la oración. entonces mi problema en ese momento era el speaking y la falta de bocavulario. el listening estaba bastante bien ya que en esos tiempos miraba demasiados, demasiados canales de youtube de inglés que describí arriba, mientras que el speaking estaba bastante flojo ya que lo descuidaba bastante. ese sería mi progreso luego de un fuerte año de aprendizaje.
me podrás matar. pero sabes qué? seguirás sin tener pelo. caaaaaaalvooooooooo!
Hola. Gracias por sus respuestas, aparte del duolingo lo estoy complementando con otra p´´agina que tambi´´en enseña ingl´´es y creo que ambas se est´´an complementando.