Lo dicho, aquí vamos a hablar principalmente sobre lo que fue nuestras primeras clases en el mundo de la informática
¿Cómo iniciaron sus primeras clases en este mundo?
¿Qué lector utilizaban? ¿Con qué iniciaron al principio? ¿Les gustó? ¿No les gustó?
Todo ese tema
Aquí
mis primeras clases de informática fueron en la escuela, en cuarto grado de primaria
en ese momento usaba Jaws, pero en la escuela como no podían instalarle el lector de pantalla por alguna razón
solo me pusieron el juego Mecanta en su momento, que era para aprender a usar bien el teclado y todo ese tema
que de hecho hace mil años que no lo vi más, pero bueno, arranqué con eso
y después no tuve clases de informática hasta primero de secundaria que arranqué en otro instituto
o sea, la escuela la seguía haciendo en el mismo lugar, pero las clases de informática las hice en una escuela especial
en 2016 arranqué de vuelta con las clases de informática
hasta el año pasado
y siempre me gustó lo que es el tema de la tecnología y eso
pero, o sea, digamos, las clases me servían y todo
y recién hace dos años o tres años me metí directamente con la tecnología y eso
y por eso lo que estoy estudiando, que voy a estudiar ingeniería en sistemas, mejor dicho, todavía ni empecé
porque arranqué con la universidad pero todavía estoy en un introductorio que ni siquiera tiene que ver con la carrera
pero bueno, así arranqué
Pues lo mío fue algo como que... no sé cómo explicar.
Bueno, la primera clase que tuvimos...
...
No sé por qué motivo, pero los profesores de informática
Que eran de una asociación de personas ciegas
Que es la asociación de ciegos de aquí de mi país
No eran de la escuela
Empezaron de así de así con el manejo de Word
Con el manejo de Microsoft Word
En ese momento usábamos JAWS 9 y Word 2007
Así que...
Y bueno...
Perdón
Y bueno, con eso fue que empezamos en clase de informática
Y después dejaron de venir
No sé qué fue lo que les pasó
Dejaron de venir a la escuela
Y tuvimos que ir a la asociación a continuar las clases de informática
Y me olvidé de darles el dato que hice clases de informática en cuarto año de secundaria
Aparte de primaria
No sé si en quinto y en sexto de primaria tuve clases
Pero sí me acuerdo que en cuarto también tuve
Cuarto y cuarto
Igual no sé si volvería a hacer clases de informática tan complejas
O sea, tan completas, mejor dicho
Como las que hice en la escuela y en la escuela especial
Sí haría cursos de por ahí de Excel y cosas ahí que me faltan
Pero no sé si clases tan completas
Ah, bueno, que tenía el micrófono rebajo
Espero que se haya entendido todo lo que dije
Yo mi última clase fue... el año pasado mi última clase de informática la terminé perdiendo por el simple motivo de que en secundaria, en segundo año, saltamos de Windows a Ubuntu y bueno, era obligación completamente tener Ubuntu.
No tuve suerte con las máquinas virtuales, tuve que instalar Ubuntu reemplazándolo por Windows, ya que no sabía si la máquina tenía Dual Boost, pero se me hizo una enredadera, no logré acostumbrarme a Ubuntu, no encontraba tutoriales que enseñaran a manejarlo de forma accesible y terminé perdiendo el curso.
Terminé perdiendo el examen, así que dije, ta, basta, le pedí a uno de los profesores que me regresara de vuelta a Windows y bueno, dije basta, esto no es lo mío, al menos no Ubuntu, Windows me lo manejo bien, con suerte.
Hola, muy buenas tardes. Yo soy Ricardo Borges. Soy de Venezuela, Valencia, Estado Carabobo.
Y bueno, digamos que mi aprendizaje en lo que es la computación y la informática no
ha tenido gran cantidad de clases o de estudios, porque yo todo, desde que inicié en este
mundo, que fue exactamente en el 1999, cuando se comenzaron a dar los ciber aquí en Venezuela,
que hay recuerdos de aquellos porque eran de esas computadoras que las pantallas eran
súper, súper grandes, pesadas. Yo me interesé por cuenta propia, me convertí
y me comencé a meter en todo eso. Además, recuerdo que mi primer correo es de una empresa
que ya quizás está extinta, se llamaba Macromedia. Recuerdo clarito eso y que el único navegador
que había en ese entonces era Internet Explorer.
Y el único navegador, aparte del mismo de Microsoft, era Yahoo. Todavía ahí no salía
Google. Bueno, me comenzó a interesar y desde ahí fui aprendiendo, he ido aprendiendo,
pues, mejor dicho, hasta el sol de hoy que sigo aprendiendo, porque soy nuevo usuario
de Elten. Gracias, compañero, dice Milani.
Hola, soy Milani y me presento a esta plataforma. Y aunque yo toda mi vida, todos mis dispositivos,
computadoras o teléfonos móviles, los he utilizado sin ningún tipo de accesibilización,
porque tengo un 25% de visión. Bueno, ahora este uso del lector de pantalla y este tipo
de plataformas donde predomina lo auditivo.
Y no lo visual. Se me hace un poquito cuesta arriba, pero no hay nada que con esfuerzo
y con tesón se pueda lograr. Gracias. Buenas tardes.
RBM
This site uses cookies to enhance your experience.