¡Hola muchachos! ¿Como van? Bueno, creo esta entrada para que podamos hablar sobe las lenguas africanas, asi como tambien compartir conocimiento. ¡Espero que esta entrada sea de su agrado! Un abrazo
take care, be good, don't be out there looking for trouble xd
amiguitos! Bueno, primero vengo para revivir esta cosa xd. Ahora si, a lo que venía! Les voy a traer una especie de librito que yo hice con las palabras básicas en swahili, para los que quieran aprender! :) Tiene la frase en españoll y cómo se dice en Swahili. Tengo que decir que lo hice mitad con mi cerebro y mitad con una web que ahora no me acuerdo como se llamaba jajajaj. Pero al menos creo que para aprender lo básico les va a servir! Aa, yy les recomiendo que usen una voz en swahili para que puedan leer bien y puedan aprender la pronunciación :) Sin más ahí va!
nop, la mayoría son en zulú. Lo que ustedes le llaman Champeta es en zulú y se llama Mbaqanga, y los principales que lo cantan son de Sudáfrica como por ejemplo Mahlathini y las maotella queens que son zulúes, el general MD Shirinda y las gaza sisters que son del pueblo tsonga y cantan en xitsonga, y por ahí alguno otro que no me se pero a no ser que sean de kenia cantan la mayoría en zulú, o si son de congo en Lingala o alguno de esos :)
This site uses cookies to enhance your experience.