Foro de voz

hablando sobre microsoft azure y sus voces

Założony przez ulises 16 wpisów ostatni wpis 2 lata temu

Transkrypcja

Hola gente. Bueno, creo esta entrada para hablar sobre esta tremenda página que cada vez me deja más sorprendido, Microsoft Thatcher. Le pusieron nuevas voces y están buenísimas, ahora se las voy a mostrar y me gustaría que opinen que piensan sobre estas voces, y sobre todo que me digan si ustedes no supieran que son voces de una página, que me comenten si para ustedes serían voces reales de gente grabando o si son sintéticas, hablo de las más realistas como esta. Bueno, los dejo con algo que ya había grabado. Bueno gente, acá les comparto las voces que están en Microsoft Thatcher, que parecen personas que grabaron esto pero no, lo están diciendo porque yo lo escribí. Si esto es sintetizado, que somos nosotros jajajaja. Estas son personas hablando que parece que grabaron pero no bueno, sí, son sintetizadores pero realmente no parecen. Bueno, esta es la voz femenina de Argentina. Y esta es la voz femenina de Argentina. Y esta es la voz masculina, con un poco más de robotización y un poco menos de calidad, pero sigue siendo realista, sigue siendo un humano sintetizado jajajaja. Donde le ven algo sintetizado a esto. Bueno, de hecho sí, esta voz se nota que está un poco más sintetizada porque se va un poquito de tono. Bueno, los dejo con la voz de Colombia, un claro ejemplo de que esto parece algo grabado. Ah, y tranquilos, escucharon las dos voces juntas porque está editado, si no si parecía una conversación entre dos personas reales jajajaja. Ahora sí, vamos con Colombia. Bueno, esta es la voz masculina de Colombia. No sé si se dieron cuenta, pero tiene la misma forma de hablar que un colombiano humano, la misma tonada y todo. ¿Qué clase de sintetizador es este? Y bueno, esta es la voz femenina de Colombia. Si le prestamos atención, no sé en este audio si va a pasar, pero a veces se puede distinguir ya una pequeña respiración. Bueno, vamos con España. Acá está por llegar el momento que no se sabe si va a pasar o no. Y reírse, llorar o partir la computadora contra el piso, sobre todo por una de las voces. No, primero faltan las de México. Bueno, la primera es una de las voces femeninas de México. Parece que recién se hubiera despertado de dormir, pero igual es muy buena voz y muy humana. El segundo es una de las mejores voces de México, con respiración y todo. La voz más realista y una de las más usadas hasta ahora, se dieron cuenta, pero igual. Es voz masculina. La tercera es la segunda voz femenina de México, un poco más sintetizada y robotizada, pero sigue siendo algo humana o realista. Y el cuarto mejor no lo muestro mucho, porque es un dolor de oídos. Es la segunda voz masculina y la última de México. Y finalmente llegamos a España. Las de Estados Unidos no las voy a mostrar porque son las primeras dos que mostramos de México, las mismas. Ahora, con esta voz, la primera masculina. Tengo dos opciones. O Samsung se la robó a Microsoft Acher o ellos se la robaron a Samsung. Bueno, la cuestión es que parece la misma voz. No, no es la misma de Samsung, pero si era más o menos parecida, o bueno, eso pienso yo. Pero vamos con esta voz, la primera femenina. Es la que más se usa en los bots de lectura de chat en vivo en YouTube junto con la primera femenina de México, son las dos que más se usan en los chats. No sé por qué aclaro si son mague o hombre las voces. Ya se notan, pero bueno. No sé por qué salió Meires vez de mujer, pero bueno, la pronunciación jaja, y no me había dado cuenta, pero en la voz anterior también se puede escuchar una respiración. Bueno, vamos con esta voz, que acá es donde les decía que no se sabe si reírse, llorar o partir la computadora contra el piso, porque ella es, sí, va a ser la única que voy a nombrar antes de tiempo, porque es ni más ni menos que Elena de Sapi 5, la voz que tenemos instalada en nuestra computadora Windows, la que se usa en narrador y se puede usar también en la computadora. Bien, en los lectores de pantalla externos ahora pregunto Microsoft, ¿cuál era tu idea? ¿Por qué no pudiste ponerle la misma calidad en Sapi? En HR le pusiste toda la calidad posible para que parezca humana y en Sapi la arruinaste completamente. Menos ocho cero cero cero cero cero de calidad y 20 millones de robotización, es un dolor de oídos. Menos 800 mil de calidad, Microsoft. Azurre, pronuncia bien los números por favor jajajaja bueno, volvamos. Las demás tienen la misma calidad que en Sapi. ¿Las masas? muestro todas para que sepan cuántas hay, menos las de Estados Unidos que se repiten las dos primeras de México pero bueno, y hablando de México, se olvidaron la voz de Sabina de Sapi jajajaja. Bueno, eso fue todo. Ahora voy a nombrar todas las voces, esta voz es Elena de Argentina, el mismo nombre de la voz Sapi de España, la voz de la calidad humana en Hachar y calidad robot en Sapi, la otra voz masculina argentina se llama Tomás, la voz masculina de Colombia se llama Gonzalo, la voz femenina se llama Salome. En México, esta voz se la puede llamar Dalia, mientras que en Estados Unidos se llama Paloma. A esta voz se le puede llamar Jorge en México, Christopher en inglés, United States, y Alonso en el español, también de Estados Unidos. Traté de encontrar a Dalia o Paloma en el inglés de Estados Unidos, pero no la encontré. Volviendo en al español de México, esta voz se silde. La anterior era Hilda, este es Raúl. En España, este es Álvaro. Elvira. Elena, la voz arruinada de Sapi, y ese es el nombre repetido que mencionaba hace un rato con la voz de Argentina. Laura. Y Pablo, los dos mantienen la misma calidad que en su Sapi. Bueno, no me había dado cuenta antes, pero esta voz sí tiene algo de respiración, pero es muy mínima y no se alcanza a escuchar bien. La idea ahora es, después de haber escuchado todas estas voces, que me digan, si ustedes no supieran que estas voces son sintetizadores de una página, si piensan que estas voces son de personas que grabaron o son sintetizadas, hablo de las más realistas claro, no les voy a preguntar por Laura, Pablo y Raúl que son recontra sintetizadas. Bueno, ahí espero su opinión. Ahora sí, esto fue todo. ¡Gracias por ver el video!

Transkrypcja

¿Qué tal amigo? Nah, guara, de verdad que suenan muy humanas No te lo voy a negar, yo al principio pensaba que eran voces humanas Pero después analicé más las voces y sí Noté que eran sintéticas Pero amigo, la pregunta que te hice en aquel foro Digo, en aquel hilo Fue, ¿Cómo haces para obtener las voces? O sea ¿Cómo? O sea, ¿En qué página? O sea, ¿Tú las usas directamente desde la página? ¿Desde la demo que hay online? ¿O descargas el sintetizador aparte o cómo? Eso era lo que quería saber

Cuando comencemos a aceptar en lugar de esperar, tendremos menos decepciones

Transkrypcja

No, las páginas Las páginas, ay Dios, que bien que estoy Las voces se usan Desde la página de Microsoft Azure Se pueden comprar Pero no se pueden usar para el lector de pantalla Eso es lo malo, todavía Pero bueno, yo las uso de la página

Transkrypcja

y eso después se descarga como

saapee

Transkrypcja

Se usan de la página FACU, de Hachar. Lástima que esto es un foro de voz si no ponía el link. Pero bueno, en este foro no se puede combinar texto y audio porque es foro de voz pero bueno.

Transkrypcja

¿Por qué siempre usas la de voz? ¿Voz de Argentina? Pregunto Saludos

Es mejor prevenir que lamentar

Transkrypcja

Bueno, no estoy seguro Pero me imagino que hablo mejor Usa la voz de Argentina, pues Porque recuerda que ese es su país Y a lo mejor se siente identificado con Bueno, no sé Le gusta más la voz de allá, pues No sé Aunque eso no tiene nada que ver, pero igual Porque yo siendo de Venezuela He usado la de México He usado la de España He usado Ya he probado bastantes voces De hecho Pero bueno, rara vez publico un mensaje Por acá Con sintetizador de voz De hecho creo que no lo He hecho aún Y pues nada Llega un momento

Transkrypcja

y no, tranquilos el link de las voces de Acher o bueno, Azure, como dijo él es en microsoft.azure.com creo que era algo al revés o si no, busquen en Google voces de Microsoft Azure o bueno, así es como se escribe A-Z-U-R-E y listo y les aparece en el primer resultado de Google

Transkrypcja

Bueno, con lo de las voces de Argentina, ni yo sé por qué las uso. ¿Será porque soy argentino? Ja, ja, ja, ja, no, pero más allá de eso, ni yo sé por qué las uso. Bueno, con lo de LingQ, podés buscarlo como Microsoft Azure Text-to-Speech y el primer resultado que les aparezca, ese es.

Transkrypcja

Ok mis gentes, revivo esto para, oh my gosh, porque estoy muy feliz porque quiero contarles algo sobre Microsoft Azure y es que para los hablantes de Zulu, quería decirles que tenemos Zulu en Microsoft Azure. No sé desde cuándo, creo que lo agregaron antes porque en Microsoft Edge no lo vi, pero ahora que voy viendo la demo online y todo eso, vi 15 veces tenía Zulu porque siempre que hago un sintetizador nuevo me fijo si tiene Zulu. Y Microsoft Azure sí lo tiene, las voces son muy hermosas, muy naturales, la pronunciación muy fiel al Zulu. Hablando nativamente por los sudafricanos, ¿verdad? Estoy muy feliz, no solo por eso, sino también porque algunos grupos están atreviendo a poner Zulu en sus idiomas. Hay un sintetizador de Sudáfrica que es C-Frenzy TTS, que es de Sudáfrica y tiene Zulu y este es el segundo, así que estoy contenta, muy contenta por eso de Microsoft Azure. Y precisamente quería comentarles. Les recomiendo la voz de Temba en Zulu, es la voz de varón.

take care, be good, don't be out there looking for trouble xd

Transkrypcja

En realidad las voces tienen una sintetización chingona, o sea suenan bien reales, el pedo que las delata nada más es el tono, pero en realidad suenan como voces reales, o sea, es como si yo te hablara como un tipo así con un tonito raro y yo te dijera que soy una voz sintetizada, o sea el chile no soy sintetizado, soy normal, o sea soy humano. Pero el punto es que esas madres se oyen bien chingonas, no sé, creo que voy a buscar esas madres porque voy a con un compa a hacer un proyecto bien chingón de una historia, entonces esas voces me van a servir, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias, ahora chao.

Transkrypcja

Yo sé varios días que no uso estas voces porque estuve tres días afuera de mi casa. Yo ayer había escuchado que la voz de Ralia de México le habían hecho cambios y recién estaba viendo y sí, le hicieron bolsa. Voy a ver si lo puedo reproducir para que vean, escuchen. Puede reemplazar este texto por el que desee. Puede escribir o pegar su propio texto en este cuadro de texto. Pruebe diferentes idiomas y voces. Cambie la velocidad y el tono de la voz. Puede incluso ajustar el SSML, lenguaje de marcado de síntesis de voz, para controlar cómo suenan diferentes secciones del texto. Haga clic en SSML para probarlo. Disfrute the text to speech. Le hicieron mierda. Básicamente, le hicieron una mezcla entre acento español de España y de México. No sé qué mierda quisieron hacer. Pero le hicieron un desastre. ¿Qué miércoles quiere hacer? Microsoft. No tengo idea, pero la están arruinando. Mal.

Transkrypcja

En realidad, respondiendo al primer mensaje, la voz de Sabina que posiblemente tengamos en Zappi 5 y el paquete de idioma de español de México es nada más y nada menos que Dalia. No se han dado cuenta que es ella por la similitud del timbre y la voz. Ah, y la voz de Álvaro de Español de España parece a la voz del youtuber Iba y Llanos. En cuanto a las copias de las copias de las copias de las voces, efectivamente son las mismas que hay pero solo cambian el tono, la velocidad, el acento y cuantas cosas. ¿A dónde vamos a parar? En fin, Microsoft, un desastre.

At. The programmer.

Transkrypcja

Para mi Dalia no puede ser nunca la voz de Sabina Porque nada que ver el timbre La que si te pudo llegar a creer Que pueda llegar a ser la voz Zappy de Sabina en Microsoft Atcher esa Era Hilda, pero ya la sacaron creo que De Microsoft Atcher, no se porque Creo que la sacaron Pero creo que ella podría haber sido Tranquilamente la voz de Zappy, de Sabina Porque nada que ver, fíjate Comparala si te vas a dar cuenta

Transkrypcja

Vine a revivir esto, ¿qué tal todos? Para empezar, ¿qué tal todos? Espero que todo bien Pero vine a revivir esto porque al parecer ya tenemos complementos de NVDA Para poder usar las voces de Asher Y creo que se está de maravilla No se pueden compartir obviamente por acá porque es un foro de voz Pero sí, al parecer ya tenemos voces para NVDA No sé cómo anden, supongo que andarán mejor en Windows 11 Y yo tengo la versión del Windows 10 Y si se quieren usar, si se necesita un buen procesador Se necesita buena RAM Y me cuentan que están medio inestables Pero de que tenemos complemento, tenemos complemento

Sophie. Twitter: @IBinDeSophie

Transkrypcja

Mira, yo tengo un procesador que no es gran cosa Y funcionan Mejor de lo que pensé El complemento Sí, es verdad que está medio inestable Porque a veces tiene algunos errores Que no te responde el sintetizador Y te lo cambia como quiere Tienes error de sintetizador Y te manda las voces API Pero bueno Ese es el único problema Si arreglaran eso 10 puntos Y en Windows 10 funcionan bien Yo tengo Windows 10 O sea, más allá de ese problema de error que te da Que te cambia el sintetizador como quiere Pero más allá de eso Tiene Funcionan bastante bien Y no solamente tenemos complementos Sino que ahora tenemos voces API también Pero lástima que son las online No son las offline Pero el único problema Que te instala todos los idiomas Y tenés que estar Partiéndote la cabeza Buscando el idioma español